El narcotraficante prófugo acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo de usar una identidad falsa y mentir sobre sus antecedentes y su caso. Dijo que tenía más cosas de valor en su vivienda que las autoridades no declararon.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset confirmó este domingo que huyó de Bolivia ‘a tiempo’ porque recibió un aviso sobre el operativo para su captura y negó ser autor intelectual del secuestro de policías, como se denunció en su momento.
En una entrevista exclusiva con el programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay, Marset contó su versión acerca de las denuncias realizadas por el Gobierno Boliviano en torno a su huida del país entre finales de julio y agosto -sin una fecha exacta confirmada-.
Afirmó que no existió ningún secuestro a algún policía, como en su momento señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según los informes, el 29 de julio de este año los policías fueron neutralizados por el cuerpo de seguridad armado de Marset, los despojaron de sus equipos de comunicación, computadoras, teléfonos y un dron. Además, los golpearon para finalmente liberarlos. Ese día, Marset logró escapar junto a toda su familia.
El ministro Del Castillo, en su momento, afirmó que un policía que manejaba un dron para realizar el operativo fue secuestrado por personal de seguridad del uruguayo. Al respecto, Marset indicó que el “secuestro no existió, hay muchas cosas que no existieron y el 90 por ciento de las cosas que dicen ahí son mentira”.
“El secuestro no hubo del policía ese, eso lo declararon así para imputar a la gente inocente que tienen procesada hasta el día de hoy”, agregó.
La periodista Patricia Martín preguntó cuál es la verdad. Marset respondió “la verdad que la cuente Del Castillo”.
El ‘narco’ prófugo señaló que le avisaron sobre el operativo en Santa Cruz, para huir a tiempo. “Me avisaron, sí. Me avisaron. Armé dos valijas y me fui”.
Afirmó que recibió una llamada de alerta y armó “dos valijas” y se fue con su familia. Señaló que dejó sus pertenencias, por lo que le sorprendió que mostraran la casa vacía.
También dijo que se llevaron lo que había dentro de su casa y que se quedaron con el dinero. Expresó que había más de lo que informó el Gobierno nacional.
También habló de los 400 mil dólares que las autoridades bolivianas indicaron que incautaron. “El dinero incautaron de otro lado, ofrecieron 100 para mi captura y se quedaron 300. Nadie me va entregar por 100 mil dólares”, indicó Marset. “Así es Bolivia”, añadió.