Unos 700 mil vehículos “chutos” en Bolivia se proveen de carburantes de forma ilegal

Unos 700 mil vehículos “chutos” en Bolivia se proveen de carburantes con precios subvencionados, de manera ilegal, se desconoce si otorgados por el estado o por los privados.

La información fue revelada por el Diputado Nacional, José Luis Porcel Marquina, al remarcar que es una cifra inmensamente grande de vehículos informales que están circulando en el país, sin que se sepa quién les provee combustible.

“Quién les provee, será el estado los privados, pero sin combustible esos motorizados no pueden circular, pero están circulando”, sostuvo al recordar que los propietarios hacen tiempo piden la legalización, incluso pagando un determinado monto.

Tienen propuestas de circulación como el no ingresar a las ciudades, para no generar más problemas de tráfico en las ciudades, sin embargo, seguirá insistiendo o probablemente logren el apoyo de algún político en tiempo electoral, “por última vez”.

Consultado si acceden a los carburantes sin B-SISA, que es el sistema de Autoidentificación para la venta de carburantes, el legislador respondió que en Bolivia solo hay dos proveedores, o privados o el Estado, uno o los dos están proveyéndoles.

“Cómo, no sé”, se respondió a sí mismo al admitir que esa provisión es totalmente ilegal, aunque reconoció que este factor no es el que esté incidiendo para la escasez de carburantes en el país, como volvió a darse en los últimos días.